El día jueves 13 de Noviembre se llevó a cabo en un prestigioso Salón ubicado en San Isidro, Lima, una Conferencia sobre Restauración de Edificios Históricos, los Ingenieros Raúl Colmenárez, Carlos Durán y Rudis Rodríguez en compañía del Arq. Víctor Meléndez, asistieron por parte del Grupo Tierra Mía, la Conferencia fue dictada por el Ingeniero Pedro Graniela Siré perteneciente a Mapei Panamá.
Diversas soluciones fueron presentadas, Lechadas de Inyección, Aglomerantes para Morteros, Morteros deshumidificantes, Morteros de revoque, Albañilería y Enlucido, pertenecientes a la línea Mape-Antique y con los cuales se han restaurado y saneado importantes Edificios históricos en el Mundo.
A continuación mencionamos algunas de los Edificios Restaurados con la tecnología Mapei; Basílica de San Francisco y Sagrado Convento de Asís en Italia, Castillo de Acaya en Francia, Iglesia de San Pedro de Versalles en Cuba, Iglesia San Nicolas en la República Checa, Museo de Jericó en Israel, Museo Malay Heritage centre en Singapur, Iglesia Montesión en Palma de Mayorca España.
Finalmente agradecer a Mapei Perú en la persona de los Ingenieros Diego Crespo, Gerente General y Gustavo Sanabria, Gerente Comercial, por ser parte del lanzamiento de esta importante línea en Perú.