La reparación de oquedades en un piso de concreto dependerá de varios factores, los cuales debemos considerar para determinar el procedimiento y producto idóneo para reponer la sección de losa, estos son los siguientes:

Que tiempo tenemos para efectuar la reparación antes de que coloquen de nuevo el área en operación.

No es lo mismo 24 horas que 72, si el tiempo es menor debemos considerar un producto con altas resistencias iniciales en el menor tiempo posible, el uso de cementos hidráulicos, morteros acrílicos o morteros epóxicos disminuirá los tiempos de espera y se podrán poner de nuevo las áreas en funcionamiento.

Reparación de oquedades en un Piso de concreto

¿Cuál es la dimensión del daño?

Esta información nos llevará a determinar el producto adecuado para reponer la sección, en este caso el espesor de reposición es el aspecto a considerar para escoger el producto adecuado.

¿Cuál es el presupuesto del Cliente?

Si el presupuesto es la premisa que predomina la ejecución, el producto deberá ser el que proporcione la solución técnica al menor costo posible.

Temperatura ambiente y de la superficie.

Debemos considerar la temperaturas del área donde serán efectuados los trabajos, existen temperaturas mínimas de aplicación que deben respetarse, por ejemplo, un adhesivo epoxico si lo trabajamos a menos de 8°C la reacción no será la adecuada, derivando en una falla.

Cuáles son los esfuerzos a los cuales está sometida la superficie

Montacargas, porta paletas, capacidad de carga y tipo de ruedas. Si sólo tenemos 24 horas para efectuar una reparación y luego el área tendrá un tráfico de montacargas y porta paletas debemos considerar productos con un desarrollo rápido de resistencias, preferiblemente epoxicos.

Reparación de oquedades en un Piso de concreto