Constantemente me preguntan “¿Mi empresa debe estar en las Redes Sociales?” y mi respuesta es sí, siempre y cuando des un uso correcto.

Apenas en el 2017, el Internet tenía una población de 3.7 millones de usuarios, de ese gran número 2.7 millones lo abarca las redes sociales. En comparación al 2016, el número de usuarios aumentó un 10%, es decir, 354 millones de usuarios nuevos. ¡Imagina cuántas personas pueden llegar a ver a tu empresa!

Empresas como Avianca, Movistar y Nestlé han entendido el rol que cumplen estos nuevos medios de comunicacion en el crecimiento, escucha y creación de contenidos para sus comunidades. Por ejemplo, Avianca utiliza Facebook para temas generales de marca, y Twitter para atención efectiva de sus redes.

Empresas en Redes Sociales ¿Innovación o pérdida de tiempo?

Empresas en Redes Sociales ¿Innovación o pérdida de tiempo?

“Todas las empresas deben estar en las Redes Sociales, pero no en todas”

Hace un tiempo oí decir esta frase de una persona que admiro mucho, y pues no podría estar más de acuerdo.

He oído como clientes comentan que desean estar en Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Snapchat e incluso Youtube; pero no podemos esperar estar en todas, porque simplemente no es sostenible. En lo personal, recomiendo a mis clientes tres plataformas: Facebook, Instagram y LinkedIn (dependiendo del caso).

“Quiero que se publique 3 veces al día, de lunes a domingo”

En el 2018, menos es más. El algoritmo tanto de Facebook como de Instagram se ha ido puliendo durante años para ser mucho más eficiente y de esta manera, quienes hacen uso comercial en ella puedan monetizar.

“Quiero que mi marca esté bien posicionada”

Es el común denominador en los requerimientos de los clientes con los que he trabajado. No hay que olvidar que el posicionamiento de la marca, es el resultado de un sinfín de acciones, que deben estar enmarcadas en objetivos S.M.A.R.T (Specific, messurable, attainable, relevant and time-related)

Para finalizar, quiero recordarte que el uso de las redes sociales para tu empresa será lo que mejor o peor que habrás hecho, siempre y cuando hagas uso correcto y eficiente de ellas.