Algunas personas me preguntan ¿cómo hago para sobrellevar la carga emocional?
Debo decirles que vivo las mismas circunstancias que cualquier persona: cortes de luz, gas doméstico, agua, en fin, todos los aspectos con los que cada venezolano debe lidiar. El detalle esta en nivelar esa balanza con lo que nos nutrimos día a día.
Si sumamos a todo lo que ocurre el hecho de estar sumidos en informaciones que generan ansiedad y en la cultura de la queja déjeme decirle que su actitud será negativa ante cualquier hecho que se le presente. Incluso una buena oportunidad puede desperdiciarse por una actitud no adecuada.
No se trata de ocultar la realidad, se trata de sacar de vivir este proceso con buena actitud y aprendiendo del mismo, sin dejar que los problemas llenen nuestro barco emocional y termine hundiéndose.
Podemos disfrutar de nuestro día a día, trabajo, pareja, tener una vida social, hacer ejercicios, estudiar, leer un libro entre otros. No podemos dejar que la crisis nos paralice, todo lo contrario, hay personas que están alcanzando sus objetivos a pesar del momento país que vivimos, ¿porque no ser uno de ellos?
Dedique entonces la mayor parte de su tiempo en encontrar soluciones y no estancarse en el problema.
Finalmente, es este grupo de personas los que aprovecharán las oportunidades y estarán ubicados en una mejor posición en una era post crisis.
Deja un comentario